Comenzamos adobando un trozo de un kilo de cinta de lomo limpia con dos dientes de ajo picados, sal gorda y pimienta negra recién molida. Dejamos reposar media hora.
Retiramos con un papel de cocina el adobo anterior y freimos el trozo en una sarten con la base cubierta de aceite bien caliente. Conseguiremos que el exterior quede dorado y no se escapen los jugos internos.
Colocamos en una fuente de horno, bañamos con dos taza de caldo casero.
En la misma sartén salteamos rapidamente una cebolla entera laminada y la incorporamos a la fuente del horno. Condimentamos con sal y pimienta negra y horneamos media hora a 180 ºC.
Transcurrida la media hora añadimos cuatro manzanas descorazonadas cortadas en cuartos y una taza de agua si nos ha quedado seco. Horneamos otra media hora.
Finalmete añadimos dos cucharadas de uvas pasas que hemos tenido a remojo en agua y completamos con otros quince minutos de horno.
Retiramos la piel de las manzanas y ligaremos la salsa de cebolla, pasas y manzanas. Dejamos reposar media hora y cortamos el lomo en láminas finas que acompañaremos con la salsa.