Una forma adecuada de almacenar las castañas durante más tiempo. Esta crema nos sirve de base para realizar postres con castañas.
Para preparar esta crema es necesario reducir a harina unas castañas. Para ello las lavamos, hacemos una pequeña incisión con la punta de un cuchillo en cada uno de los frutos y cocemos media hora en agua hirviendo. Pelamos las castañas quitando la piel exterior e interior y las trituramos con la picadora obteniendo la harina de castañas.
Preparamos un almíbar calentando en una olla amplia un vaso de agua unas gotitas de limón y 400 g de azúcar mezclados con 20 g de azúcar avainillada. Añadimos un kilo de harina de castañas y y removemos unos 25 minutos. Envasamos en botes de cristal llenándolos bien y cerrándolos fuertemente. Hervimos los botes 20 minutos en una olla cerrada con agua para que no se nos estropee con el tiempo.
Para preparar una crema de castañas con chocolate calentamos dos cucharadas de chocolate con una onza de chocolate de postre y mezclamos con cuatro cucharadas de crema de castañas.