Comenzamos pelando 250 g de gambas. Herviremos las cabezas y filtraremos el caldo obtenido reservándolo. Saltearemos las colas sin cáscara, con un diente de ajo troceado, en un cazo con el fondo cubierto de aceite. Cuando estén listas las retiramos y prepararemos una bechamel con el aceite utilizado para saltear las gambas.
Para preparar la bechamel añadimos al aceite caliente dos cucharadas de harina y la tostamos. Añadimos medio litro de leche, una tacita pequeña del caldo de gambas y un poco de sal. Removemos 20 minutos y al final añadimos las gambas. Retiramos y reservamos.
Troceamos cuatro berenjenas en láminas y las cocinamos con un chorrito de aceite ocho minutos al microondas. Utilizamos una fuente cubierta con film transparente. Después las pasamos con la plancha utilizando un poco de aceite hasta que se tuesten ligeramente.
En una fuente resistente al horno colocamos una base de berenjenas pensándolas. Continuamos con una capa de bechamel con gambas. Otra de berenjena. Otra de bechamel y terminamos con una capa de berenjenas.
Laminamos media cebolla, la pochamos en una sartén con un poco de aceite y la colocamos encima de la última capa de berenjenas.
Antes de servir colocamos unos medallones de rulo de queso de cabra e introducimos en el horno encendido arriba y abajo hasta que el queso se ponga dorado.