Bollo de casadiella

Una masa de pan dulce rellena como las casadiellas.
Para hacer la masa de pan dulce seguimos los siguientes pasos:
Mezclamos 80 ml de agua templada 30 s en el microondas con una cucharada de harina, una cucharada de azúcar y 20 g de levadura prensada Levital. Dejamos reposar 15 m. Aumentará mucho el volumen ya que la levadura comienza a actúar.
En un bol batimos un huevo con 100 g de azúcar y 100 g de yogur natural. Lo mezclamos bien y añadimos 400 g de harina con una pizca de sal. Incorporamos 50 g de mantequilla derretida y lo amasamos a mano hasta conseguir una masa bien trabajada. Formamos una bola y dejamos en un recipiente untado de aceite y cubierto con un paño humedecido. Lo dejamos reposar 2 horas para que aumente el doble su volumen.
Mezclamos una tacita de nuez pelada con una tacita de azúcar, lo picamos y añadimos una cucharadita de anís. Derretimos una cucharada de mantequilla y lo unimos bien.
Tomamos porciones de masa y les damos forma de cilindro alargado. Vamos formando una espiral dentro de una flanera y vamos pintando con el engrudo de nuez según le damos forma. Cubrimos de nuevo y dejamos reposar 1 hora. Pintamos con una mezcla de huevo batido con una cucharada de leche.
Horneamos a 180 ºC en el horno previamente calentado. Primero encendiendo solo la parte de abajo y después de que los bollos estén 5 m en el horno encendemos la parte de arriba y dejamos 10 m más.

Print Friendly and PDF