Este bizcocho está elaborado con arándonos rojos deshidratados por lo que el primer paso será hidratar 16 arándanos en un vaso de agua.
Encendemos el horno a 180 ºC para que vaya cogiendo temperatura y comenzamos batiendo tres huevos, añadimos 150 ml de yogur de vainilla, batimos y continuamos con 90 g de azúcar y un sobre de azúcar avainillado. Cuando esté bien mezclado añadimos, en tandas, 225 g de harina tamizados con un sobre de levadura. Incorporamos 50 ml de aceite de oliva y dos cucharadas de nueces molidas.
Una vez que hemos preparado la masa, la vertemos en un molde alargado cubierto de papel de horno y escurrimos los arándanos en un colador, los enharinamos y los colocamos sobre la masa. Así acompañarán al bizcocho cuando suba.
Horneamos sobre la rejilla a media altura durante 30 minutos y lo sacamos del horno dejándolo enfriar fuera del molde encima de una rejilla y pintamos con una mezcla hecha con una cucharada de mermelada de albaricoque y otra de azúcar calentadas 20 s en el microondas.