Comenzamos lavando y troceando todas las verduras. Pelamos y cortamos dos zanahorias en bastones, quitamos la hoja exterior de un puerro, lo abrimos por la mitad a lo largo, lo lavamos y troceamos, separamos 300 g de brécol en ramilletes, separamos otros 300 g de coliflor en ramilletes, picamos finamente media cebolla, troceamos medio calabacín. Lavamos bien todas las verduras y las mezclamos en una fuente apta para el microondas. Tapamos la fuente con film transparente especial para microondas fijándonos en que quede bien cerrado y lo cocinamos a máxima potencia durante siete minutos.
Cuando queden dos minutos ponemos una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite y freímos unos tacos de jamón con dos dientes de ajo partidos a la mitad, añadimos las verduras con cuidado de no quemarnos al abrir el plástico.
Mantenemos el fuego alto y rehogamos sin parar de remover hasta que estén bien hechas. Las sacamos a una fuente y preparamos el queso calentando en una sartén pequeña (tamaño huevo) un poco de mantequilla hasta que se dore, entonces añadimos una loncha gruesa de queso de rulo de cabra y lo tostamos para colocarlo finalmente sobre las verduras.