Bizcocho otoñal

¿Algo más otoñal que la calabaza y las castañas de este pastel?
Comenzamos quitando las semillas y parte interior de la calabaza, la partimos en cubos y pelamos cada cubo. La introducimos en un recipiente de vidrio de microondas y cubrimos completamente con su tapa o con film transparente. La cocinamos 10 minutos a máxima potencia y la pasamos por el pasapuré. Dejamos enfriar.
Utilizando las varillas de la batidora, batimos tres huevos con cuatro cucharadas de crema de castañas con chocolate, 10 g de azúcar avainillado y 20 g de azúcar moreno. Añadimos una cucharadita de canela y media taza de aceite de oliva virgen extra.
Mezclamos la masa anterior con una taza de la crema de calabaza y añadimos dos tazas de harina tamizada con un sobre de levadura. Mezclamos con el tenedor e incorporamos una cucharada abundante de copos de avena.
Introducimos en un molde circular cubierto de papel de horno y horneamos a 180 º sobre la rejilla a media altura durante 35 minutos.
También podemos realizar porciones individuales horneando en moldes de magdalenas.
Ya fuera del horno bañamos el bizcocho con una mezcla hecha calentando 20 segundos en el microondas dos cucharadas de mermelada de albaricoque que mezclamos con una cucharada de azúcar y una cucharada de zumo de naranja.
Ingredientes:

3 huevos
4 cucharadas de crema de castañas
10 g azúcar avainillada
20 g azúcar moreno
1 cucharadita de canela
1/2 taza aceite de oliva virgen extra
1 taza de puré de calabaza
2 tazas de harina
2 Cdas mermelada de albaricoque
1 Cda azúcar
1 Cda zumo de naranja
Print Friendly and PDF