Comenzamos mezclando 90 ml de leche con 10 ml de vinagre de manzana, lo dejamos reposar en la nevera un cuarto de hora. Después lo calentamos 30 s en el microondas y disolvemos los 15 g de levadura prensada. Lo dejamos reposar 10 minutos.
Batimos con las varillas de la batidora 150 g de mantequilla a temperatura ambiente con 90 g de azúcar blanquilla y 10 g de azúcar avainillado. Batimos hasta que nos quede una mezcla cremosa y añadimos los huevos uno a uno, continuamos batiendo.
Comenzamos a incorporar un tercio de la harina (250 g en total) batimos, añadimos la mitad de la mezcla de levadura, continuamos batiendo, añadimos otro tercio de harina, batimos, añadimos la otra mitad de mezcla de levadura, una zanahoria pelada y picada, batimos y añadimos el último tercio de harina con 20 g de almendra molida y mezclamos bien.
Vertemos en el molde previamente engrasado y adornamos con pepitas de chocolate. Horneamos a 165 ºC sobre la rejilla a media altura durante 50 minutos. Sacamos del horno dejamos templar 5 minutos y damos la vuelta.