Moñitos de cerveza

Unos panecillos caseros hechos con cerveza, ideales para acompañar tus comidas o para rellenar con dulce o salado.
Comenzamos mezclando en un bol 120 ml de cerveza sin alcohol con 50 g de mantequilla. Calentamos 45 s en el microondas. Sacamos y mezclamos con un tenedor. Vertemos sobre 260 g de harina tamizados con 15 g de levadura fresca prensada (la deshacemos entre los dedos). Añadimos 20 g de azúcar, media cucharadita de sal y amasamos con las manos.
Conseguimos una masa elástica muy fácil de trabajar que no se pega a las manos. Formamos una bola y dejamos reposar en un bol untado con aceite. Cubrimos con un paño humedecido y dejamos reposar 25 minutos. Su tamaño aumentará al doble.
Formamos seis bollitos con forma de moño. Para ello cogemos pequeñas porciones a las que damos forma de cilindros y que enrollamos alrededor del dedo dando la formas. Dejamos reposar media hora y pintamos con yema de huevo disuelta en un poco de agua. Podemos espolvorear con avena o dejarlos tal cual.
Horneamos a 200 ºC, los primeros cinco minutos solo la parte de abajo del horno y diez minutos más encendiendo tambien la parte de arriba.
Print Friendly and PDF