Hoy una receta con una fruta de temporada fresca y sabrosa: la nectarina. Aprovechemos antes de que acabe su temporada.
Para comenzar elegiremos una nectarina madura, la lavaremos, pelaremos y la cortaremos en daditos. Espolvoreamos los dados con una cucharada de azúcar moreno y los dejamos reposando.
Encendemos el horno a 200 ºC y forramos seis flaneras individuales con papel de horno.
Para preparar la masa comenzamos con la masa seca. Mezclamos una taza y media de harina de repostería con dos cucharaditas de levadura y una de bicarbonato, añadimos media taza de azúcar, un sobre de azúcar avainillado y una cucharadita de canela lo revolvemos bien con un tenedor y comenzamos a preparar la masa húmeda en otro bol.
Utilizamos un huevo al que añadiremos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un tercio de taza de leche, lo unimos todo bien.
Por último vertemos la masa húmeda sobre la seca lo unimos sin remover en exceso e incorporamos los dados de nectarina con el almíbar que se ha formado. La masa resultante debe ser bastante espesa y además tiene un aroma delicioso.
Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los moldes, solo hasta la mitad y los colocamos sobre la rejilla del horno a media altura. Transcurridos 25 minutos los sacamos del horno.