Tarta de yogur griego

Una versión ligera y sabrosa de la tarta de queso...
Sí, me encanta la tarta de queso, bien cremosa y con sabor suave. Con esta receta mantenemos la textura y el sabor pero cambiamos el queso por yogur griego, un poco menos graso.
Antes de empezar a prepararla es conveniente dejar los ingredientes del relleno a temperatura ambiente para que la mezcla resulte más homógenea: 3 huevos, 625 g de yogur griego, 200 ml de nata, la medida de dos vasos de yogur de azúcar, 10 g de azúcar avainillado y una cucharada de harina tamizada.
Comenzaremos preparando la base picando 150 g de galletas y mezclándolas con 75 g de mantequilla ligeramente fundida en el microondas. Para que se ligue mejor añadimos una cucharada de leche y aplastamos la masa en un molde forrado de 26 cm. Así ya tendremos preparada la base de galleta.
A continuación en un bol batimos ligeramente los huevos intentando no meter mucho aire para que no nos queden burbujas en la masa. Añadimos los dos vasitos de azúcar y el azúcar avainillado y mezclamos para finalizar incorporando el yogur griego y la cucharada de harina tamizada.
Vertemos el relleno sobre la masa de galletas y horneamos durante una hora a 180 ºC. Una vez que ha transcurrido ese tiempo apagamos el horno sin sacar la tarta. La dejamos allí unas cuatro horas hasta que quede fría y después refrigeramos. Conviene prepararla el día anterior.