Muffins sencillos

A estas alturas no lo voy a negar: Me encantan los muffins y los he hecho con chocolate negro, chocolate blanco, arándanos, zanahoria, calabacín, plátanos, almendra, limón, nueces, canela, cerezas, ...
Como hoy toca hacer de lo sencillo lo excepcional, esta receta solo lleva harina, huevos, mantequilla, levadura, aceite y bicarbonato.
Comenzamos poniendo el horno a calentar a 210 ºC solo la parte de abajo, forramos con papel de horno 6 flaneras grandes y empezamos a hacer la masa.
Mezclamos 50 g de mantequilla que calentamos 20 s en el microondas con 50 ml de aceite de oliva. Removemos con un tenedor y añadimos 175 g de azúcar blanquilla, la incorporamos bien y añadimos 2 huevos grandes uno a uno.
Continuamos añadiendo una cucharada y media de levadura Royal y un cuarto de cucharada de bicarbonato. Solo nos queda incorporar 300 g de harina y 225 ml de leche. Debemos dividir la harina en tres partes y la leche en dos e ir añadiendo una parte de harina, una de leche, la segunda de harina, otra de leche y la última de harina.
Cuando hayamos terminado con la masa vamos rellenando las flaneras casi hasta el borde y las colocamos sobre la rejilla del horno. Horneamos a media altura durante 25-30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Y si no nos resistimos y queremos añadir algo más podemos derretir una cucharada de mantequilla, añadir una cucharada de azúcar moreno, una cucharadita de canela y un puñado de nueces trituradas mezclamos bien y pintamos los muffins una vez horneados.
Print Friendly and PDF