Coleta rellena

¡Qué bonita y sabrosa! Hacemos una masa de pan dulce, la dejamos reposar, rellenamos de crema pastelera, le damos forma, horneamos y saboreamos.
 
Comenzamos haciendo la mezcla de la levadura. Templamos 80 ml de agua 30 s en el microondas, añadimos una cucharada de harina, 25 g de azúcar y un sobre de levadura de panadería Maizena. Removemos bien y dejamos reposar un cuarto de hora.
En una fuente amplia vamos mezclando 1 huevo con 80 g de azúcar, 80 g de yogur natural y una pizca de sal. Añadimos 300 g de harina poco a poco y finalmente rallamos 50 g de mantequilla con un rallador de queso.
Amasamos a mano hasta que no se nos pegue a las manos, cuesta un poco. Cubrimos y dejamos reposar en un lugar templado cubriendo la masa con un paño humedecido durante una hora.
Mientras reposa hacemos la crema pastelera al microondas como se explica aquí.
Llega el momento de extender la masa y darle forma. Extendemos la masa sobre un papel de horno y como una imagen vale más que mil palabras:
Una vez le hemos dado forma dejamos reposar cubierta con un paño durante 45 minutos. Después pintamos con un huevo batido y añadimos pasas en los huecos si nos gustan. Yo las he puesto sólo en un extremo. Horneamos a media altura sobre la rejilla a 180 ºC en el horno previamente calentado solo la parte de abajo durante 30 minutos, cinco minutos más con la parte de arriba. Sacamos cuando esté doradita.
 
Print Friendly and PDF