Crema pastelera al microondas

Una crema pastelera facilísima para rellenar unas teresitas de sartén ¡Qué buenas!
Comenzaremos haciendo la crema pastelera en el microondas, después haremos la masa de las teresitas,  las rellenaremos de crema pastelera, las freiremos y la degustaremos en familia.
Para hacer la crema pastelera comenzamos introduciendo medio litro de leche en un recipiente de microondas, cortamos una tira de piel de limón la mezclamos con la leche y calentamos 3 minutos a máxima potencia. Retiramos la piel de limón
Añadimos 90 g de azúcar mezclados con 10 g de azúcar avainillada, removemos y calentamos 2 minutos.
Añadimos 3 yemas de huevo previamente mezcladas y 40 g de Maizena tamizada para evitar grumos, removemos y calentamos 1 minuto, removemos. Repetimos otras 4 series de calentar 2 minutos y remover. Obtenemos una crema delicada, sin grumos que dejamos enfriar.

Y ahora preparamos la masa de las teresitas. Utilizaremos 300 g de harina que mezclaremos con un sobre de levadura de panadería Maizena y 100 ml de leche templada 30 s en el microondas. Lo unimos con el tenedor y mezclamos con 100 ml de aceite de oliva templados 15 s en el microondas y una pizca de sal. Terminamos amasando a mano. Formamos una bola y dejamos reposar en la cocina media hora cubierta con un paño humedecido.
Extendemos la masa usando el rodillo de amasar, recortamos en rectángulos y volvemos a extender cada rectángulo de nuevo para que nos quede una masa muy fina.
Colocamos una cuchara de crema pastelera encima y sellamos los bordes. Para ello los untamos con un poco de agua y con un tenedor enharinado vamos cerrando, damos la vuelta y cerramos por el otro lado. Así no saldrá nada de crema al freír.
Llenamos una sartén amplia con aceite de oliva hasta la mitad. Freímos una corteza de limón hasta que esté bien dorada y freímos las teresitas a fuego alto agitando la sartén para que queden esponjosas. Freímos pocas en cada tanda y vamos colocando sobre papel absorbente.
Finalmente espolvoreamos con azúcar glasé ayudándonos de un colador. Obtendremos 16 unidades.

Print Friendly and PDF