Corazones dobles

Unas galletas del tipo de las shortbread escocesas. En este caso, con la cara blanca y la cruz de chocolate ¿O es al revés?
Con muy pocos ingredientes obtendremos unas galletas muy sabrosas que nos dejan una sensación de ligereza que no se corresponde con los ingredientes. ¡Cuidado!

Comenzamos tamizando 300 g de harina con una cucharada de Maizena y una cucharadita pequeña de levadura Royal. Lo vertemos en una fuente y añadimos 100 g de azúcar y 10 g de azúcar avainillada. Lo mezclamos bien
Rallamos 225 g de mantequilla sobre la mezcla anterior y lo amasamos con las yemas de los dedos. Al principio formaremos una especie de arena gruesa, dividimos la masa en dos partes y a una de las partes le añadimos una cucharada de cacao puro Valor.
Amasamos las dos masas por separado, al principio parece que no liga pero si continuamos y no añadimos nada más formaremos dos bolas de masa que envolveremos en film transparente por separado. Refrigeramos media hora. 
Extendemos las dos masas por separado ayudándonos del rollo de amasar y cuando tienen un tamaño y un grosor similar, las superponemos y pasamos el rollo de amasar por encima.
Con el cortapastas siempre enharinado vamos haciendo las formas y vamos colocando sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno. Unas las colocamos con la cara blanca hacia arriba y otras con la cara marrón.
Horneamos, a media altura, 10 minutos a 180 ºC con el horno previamente calentado encendido arriba y abajo.
¡Fáciles y sabrosas!
Print Friendly and PDF