Tarta de queso al flan

Cubierta con un enrejado de chocolate.
Una versión mini hecha en un molde desmontable de 16 cm de diámetro. Comenzamos forrando el molde con papel de horno y extendiendo la base de galletas sobre el.
Para hacer la base de galletas he mezclado cuatro galletas Digestive con avena y chocolate con cuatro galletas Campurrianas, las he picado utilizando la batidora de cuchillas y he añadido una cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente. Se aplasta todo bien prensado sobre el fondo del molde. A continuación he extendido una capa de crema de castañas (se explica aquí) que mantengo en conserva. Si nos fijamos en la sección se pueden apreciar las dos texturas. (Podemos aumentar la cantidad de galletas y evitar esta capa si no tenemos crema de castañas). Se hornea a 180 ºC durante 7 minutos.
Preparamos la crema de queso mezclando 300 g de queso blanco de untar con 25 g de mantequilla a temperatura ambiente y 100 g de azúcar glacé. Lo mezclamos con la batidora utilizando las cuchillas hasta obtener una crema. No utilizaremos el accesorio batidor porque introduciríamos aire a la mezcla y la tarta saldría con burbujas.
Utilizando un tenedor batimos un huevo ligeramente, añadimos un yogur natural y un sobre de flan chino mandarín , lo mezclamos con un tenedor y lo pasamos por un colador grande para que no queden grumos.
Añadimos dos cucharadas rasas de maizena, la crema de queso, lo mezclamos con la espátula de silicona suavemente para no meter aire a la masa y colamos de nuevo.
La masa resultante es suave y sin grumos. La vertemos sobre la base de galletas e introducimos al horno a 180 ºC. A los 50 minutos apagamos el horno y nos olvidamos de la tarta, no abrimos la puerta en ningún momento y dejamos que se enfríe el horno completamente, dos o tres horas.
Finalmente obtendremos una tarta completamente lisa, sin quiebras en el centro. Conservamos en la nevera.
La podemos adornar con mermelada de frambuesas, arándanos, cereza, fresa o con un enrejado de chocolate como en este caso.
Para hacer el enrejado de chocolate, derretimos 100 g de chocolate de cobertura 20 s en el microondas. Removemos con una cuchara e introducimos en una bolsita de plástico. Empujamos la masa hacia una esquina y cortamos la esquina haciendo un orificio muy pequeño. Empujamos la masa con las manos y damos la forma de rejilla sobre una bandeja cubierta de papel antiadherente. Dejamos enfriar media hora en la nevera y cuando la tarta esté lista para servir colocamos el enrejado encima.
Print Friendly and PDF