Bizcocho estampado

Un bizcocho personalizado según nuestros gustos.
Elegimos el diseño que mas nos guste para nuestro bizcocho. Yo he elegido un estampado floral pero las posibilidades son infinitas. Dibujamos sobre la parte posterior del papel de hornear recortado con el tamaño de la bandeja.
Damos la vuelta al papel, lo colocamos sobre la bandeja de horno y preparamos la mezcla para dibujar. Fundimos 25 g de mantequilla con tres Onzas de chocolate valor a la taza en el microondas. Calentamos 30 s removemos, volvemos a calentar y mezclamos bien. Añadimos la clara de un huevo y dos cucharadas de harina. Mezclamos bien hasta que nos quede espeso y sin grumos. Metemos la mezcla en una bolsa.
Cortamos la esquina con un orificio muy pequeño y repasamos el diseño. Aunque le hayamos dado la vuelta se ve bien el lápiz.
Guardamos la bandeja en la nevera para que el chocolate enfríe y solidifique.
Comenzamos a preparar el bizcocho: Usando las varillas montamos 4 claras a punto de nieve bien firme, añadimos 100 g de azúcar poco a poco.
Batimos las cuatro yemas hasta que aumenten su volumen.
Añadimos poco a poco 100 g de harina tamizada. Mezclamos con la espátula.
Añadimos la mezcla de claras y azúcar con movimientos envolventes.
Sacamos la bandeja de la nevera y vertemos la masa del bizcocho sobre nuestro diseño.
Extendemos con la espátula y horneamos a 180 ºC en el horno precalentado durante 10 minutos.
Sacamos el bizcocho del horno. Extendemos otro papel de horno, damos la vuelta al bizcocho y la parte que estaba arriba queda sobre el nuevo papel de horno. Quitamos el papel con dibujo. Para despegarlo pasamos la brocha con agua y vamos despegando cuidadosamente.
¡Lo hemos conseguido! Ahora vamos a enrollarlo. Colocamos otro papel sobre nuestras flores, volvemos a dar la vuelta y empezamos a enrollar dejando el estampado hacia el exterior. Enrollamos utilizando los dos papeles. Cuando llegamos al final envolvemos con un paño humedecido como si fuera un caramelo colocado sobre el papel.
Dejamos enfriar y preparamos el relleno. Yo he montado 200 ml de nata 35% materia grasa usando las cuchillas de la batidora a velocidad media con dos cucharadas de azúcar. Se extiende sobre el bizcocho abierto con cuidado y desmenuzamos sobre la nata y un trozo de turrón. Volvemos a enrollar. Cubrimos con film transparente y dejamos reposar una hora en la nevera.

Print Friendly and PDF