Bastones navideños

Unas galletas con la forma de estos bastones.
Tenemos que hacer dos masas, una de mantequilla y otra de cacao. Finalmente obtendremos 20 bastones grandes.
Para hacer la primera masa cortamos 100 g de mantequilla en dados, añadimos 100 g de azúcar blanquilla, un sobre de azúcar avainillado, un huevo y una pizca de sal. Batimos bien con las varillas de la batidora hasta que quede bien mezclado.
Tamizamos 250 g de harina con una cucharadita de postre de levadura. Lo echamos en un bol amplio y añadimos la masa de la mantequilla. La mezclamos ligeramente con el tenedor y después amasamos a mano formando una bola.
La segunda masa se hace igual que la primera añadiendo a la mezcla de mantequilla 2 cucharadas de cacao puro Valor. Lo batimos obteniendo una masa oscura. Reduciremos la cantidad de harina a 235g y una cucharadita de postre de levadura. Lo mezclamos igual que la anterior hasta formar la segunda bola de masa.
Para formar los bastones cogemos pequeñas cantidades de la masa blanca. La estiramos co la mano formando un cilindro fino y hacemos lo mismo con la masa de chocolate. Trabajamos con los cilindros como los cabos de un hilo y formamos la espiral. La igualamos dando vueltas y formamos el bastón.
Vamos colocando los bastones sobre la rejilla cubierta con papel de horno y horneamos a media altura durante 10-12  minutos en el horno previamente caliente a 180 ºC. Sacamos y dejamos enfriar. Al principio estarán blanditas pero al enfriar tomarán consistencia.
Print Friendly and PDF