Muffins de frutos secos

Unos muffins otoñales.
Comenzamos forrando seis flaneras grandes con papel de horno. A continuación encendemos el horno a 180 ºC y nos ponemos manos a la obra.
En un bol batimos dos huevos, añadimos un yogur de limón, seguimos batiendo y añadimos una medida de yogur de azúcar, batimos, añadimos media medida de yogur de aceite de oliva mezclándolo todo bien.
En otro bol mezclamos 250 g de harina con una cucharadita de bicarbonato, otra de levadura, otra de almendra molida, otra de avellana molida y una cucharadita de canela. Lo mezclamos.
Vertemos el bol de harinas sobre la masa de huevo y lo mezclamos muy ligeramente sin remover demasiado.
Con una cuchara rellenamos las flaneras preparadas. Sobre la masa de cada muffin ponemos una monedita de mantequilla y espolvoreamos con un poco de azúcar. Las colocamos sobre la rejilla  y las introducimos en el horno a media altura durante media hora.
Si deseamos adornar con una nuez, la debemos colocar sobre los muffins cuando empiecen a subir en el horno. Es decir, a los 20 minutos de cocción abrimos el horno y colocamos media nuez encima de cada muffin rápidamente para no perder calor.
Print Friendly and PDF