Pastelitos de tiramisú

Un capricho en tamaño mini: Tiramisú. En este caso sin alcohol y sin cafeína. Una delicia apta para todos los públicos.


Para comenzar a realizar estos pasteles individuales comenzaremos elaborando los bizcochos individuales que sirven de base. En este caso haremos seis.
Empezaremos poniendo el horno a calentar a 200 ºC y tomando como medida una taza de café de desayuno iremos colocando en una fuente dos medidas y cuarto de harina, un sobre y medio de levadura, tres cuartos de taza de azúcar y lo espolvorearemos con canela.
En otra fuente batiremos un huevo, en la taza echaremos un yogur y rellenamos con leche lo que nos falta de taza además de unas gotas de limón, lo mezclamos y lo añadimos al huevo. Por último incorporamos un tercio de taza de aceite de oliva y lo mezclamos bien.
Finalmente vertemos la segunda masa en la primera mezclándolas suavemente sin remover demasiado. Con una cuchara rellenamos flaneras individuales cubiertas con papel antiadherente y colocamos un poquito de mantequilla sobre la masa espolvoreando el conjunto con azúcar moreno.
Colocamos las flaneras sobre la rejilla y la colocamos en el centro del horno. Transcurridos veinte minutos apagamos el horno y los dejamos cinco minutos más aprovechando el calor residual. Sacamos las flaneras del horno y dejamos enfriar los bizcochos encima de una rejilla (sin la flanera).
Cuando enfrían hacemos un descafeinado cargado, lo azucaramos e impregnamos los bizcochos, los cortamos por la mitad y echamos una cucharadita de café en cada mitad para que el bizcocho tome el sabor del café.
Solo nos queda hacer la mezcla de queso, para ello batimos 180 ml de nata para montar con una cucharadita de azúcar glacé  y una vez que está montada lo mezclamos con 100 g de queso mascarpone, lo unimos utilizando una espátula y con movimientos envolventes. 
Colocamos la masa entre las dos mitades y en la parte superior de los bizcochos. Por último espolvoreamos con cacao natural Valor sin azúcar y lo dejamos reposar unas horas en la nevera.
Print Friendly and PDF