Hamburguesa sin remordimientos

Parece que las hamburguesas no son una comida de lo más saludable. En esta receta voy a intentar que podamos disfrutar de las  hamburguesas sin tener excesivos remordimientos.
Lo primero que debemos vigilar es la calidad de la hamburguesa, la elaboraremos nosotros mismos con carne de ternera asturiana o la compraremos a nuestro carnicero si las tiene de elaboración propia fijándonos en los ingredientes. 
Para elaborar el plato comenzamos lavando una lechuga y troceándola en tiras que mezclaremos con cebolla y aliñamos con sal y aceite.
Picamos una cebolla en trozos pequeños y la pochamos en una sartén con un poco de aceite a fuego lento.
Por último cocinamos las hamburguesas a la plancha, bien hechas y cuando estén hechas por los dos lados colocaremos encima de ellas una loncha de queso mozzarella (bajo en grasa) y la cebolla pochada. El queso se funde con el calor de la hamburguesa y se mezcla con la cebolla.
Por último, presentamos situando un lecho de lechuga con cebolla sobre el que colocamos la hamburguesa con queso y cebolla pochada y rodeamos con tomate en medias lunas. Por último añadimos a la lechuga unas gotas de crema de vinagre de Módena.
Print Friendly and PDF