Arroz con berberechos

Comenzamos poniendo a hervir una olla con dos vasos de agua y sal, cuando hierva echamos los berberechos retirándolos del fuego cuando se hayan abierto (tardan muy poco).
Colocamos una olla arrocera a fuego fuerte con el fondo cubierto de aceite de oliva y sofreímos un diente de ajo media cebolla muy finamente picados hasta que la cebolla este transparente, en ese momento echamos dos medidas de arroz y aprovechamos el agua de los berberechos filtrado, añadiendo el agua caliente necesaria para tener cinco medidas de liquido. Lo mantenemos a fuego fuerte cinco minutos y vamos bajando el fuego manteniéndolo a fuego medio diez minutos más. Añadimos los berberechos sin sus cascaras lo dejamos dos minutos y apagamos el fuego tapando la olla dejándola al calor residual cinco minutos más.
A este arroz lo podemos acompañar con una salsa de ajo hecha machacando un diente de ajo en el mortero que mezclaremos con medio yogur natural y un poco de sal. Tiene un gusto similar al alioli pero mucho más ligero en calorías.
Print Friendly and PDF